preload preload

¡Entérate y participa!

Javevirtual ha dispuesto un blog para acompañar a toda la comunidad educativa en el proceso de actualización hacia la versión de Blackboard 9.1.

En este espacio encontrarás información sobre el plan de actualización y los beneficios, además podrás acceder a tutoriales, conocer la programación de las capacitaciones y lo más importante: compartir opiniones y resolver dudas a través de los comentarios.

Ingresa al blog haciendo clic aquí o ingresando a la pestaña “Actualización”

Comunicado: Actualización de la plataforma educativa

Por: Ana Milena Yoshioka
Vicerrectora Académica

Deseo informarle a la comunidad que se ha dado cierre a la primera fase de evaluación de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) iniciada el año pasado y se ha tomado la decisión de continuar con Blackboard, el comité conformado para este propósito hizo la recomendación al Comité de Rectoría, siendo aprobado lo siguiente:

¿Cómo avanza el proceso de evaluación de la plataforma educativa institucional?

La oficina de Javevirtual comparte, brevemente, las actividades que se han realizado hasta el momento, en el proyecto de evaluación de una plataforma educativa para la universidad.

¿Qué necesidades institucionales se deben tener en cuenta frente a la decisión de una nueva plataforma educativa?

Javeriana CaliEn el proceso de evaluación del sistema de gestión de aprendizaje institucional se ha contado con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las distintas dependencias de nuestra Universidad. Sus expectativas, experiencias y opiniones constituyen un elemento fundamental para la toma de decisiones de una plataforma educativa que responda a las necesidades e intereses de los usuarios y favorezca la consecución de los objetivos institucionales trazados en pro de una educación de calidad.

¿Qué opinan los estudiantes?

En esta ocasión una estudiante de la universidad nos explica por qué es importante que ellos participen y sean tenidos en cuenta en la evaluación de una plataforma educativa. Su punto de vista nos ofrece una interesante reflexión sobre el uso que ellos dan a este tipo de herramienta tecnológica y sobre los criterios que deberían ser utilizados para seleccionar la mejor opción para universidad.

Te invitamos a que observes el video, lo comentes y nos digas:
¿Para ti, por qué es importante participar de esta evaluación? ¿Qué criterios deberían ser utilizados para seleccionar una plataforma educativa?

Imagen de previsualización de YouTube